jueves, 19 de marzo de 2015

Programa Nº212

Pablo Pelazzo es jujeño. Era fiscal ad hoc en las causas por crímenes de lesa humanidad que tenían procesado a Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, y a Alberto Lemos, su mano derecha. El fallo de la Cámara de Casación que les dictó falta de mérito, también aceptó la recusación que la defensa de Blaquier realizó sobre Pelazzo. Toda la pena de un hombre de la justicia, comprometido con estas causas, que dice: "la justicia le está poniendo techo a estos juicios" y que habla de impunidad y no de justicia.
Con Víctor Basterra hablamos de su muestra itinerante, que culminó su paso por Entre Ríos, ¿qué significan las fotos de la ESMA para Basterra? Se lo preguntamos tantas veces, pero sigue valiendo la pena hacerlo.
Con Paulo Giacobbe, integrante de La Retaguardia, hablamos del documental que realizó con Ignacio Liang: Vox Populi, que retrata la complicidad de la Iglesia Católica Argentina durante el Terrorismo de Estado y en la conversión forzosa de los pueblos originarios, entre otras. Contiene testimonios de Nora Cortiñas, Chicha Mariani, Iris Avellaneda, Luis Zamora, el Sueco Lordkipanidse, Cachito Fukman y Marcelo Valko, entre otros.


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario