jueves, 9 de febrero de 2017

Programa Nº298

Del archivo 2016 tomamos una larga charla con Liliana "la Rayu" Alanis, integrante de APEL (Asociación de Profesionales En Lucha). La habíamos convocado como parte del colectivo Justicia Ya! que en el marco del juicio de la ESMA acusó a los imputados por el delito de genocidio, no por delitos cometidos en el marco de un genocidio. Nos explicó la diferencia, pero también terminamos, junto a Víctor Basterra, charlando acerca de un tema difícil, que es cómo se decidía quién moría y quién sobrevivía en los campos de exterminio.
Luego nos volvió a parecer increíble todo lo que nos contó Victoria González, vicepresidenta de la APDH de San Rafael, Mendoza. Genocidas en juicio actualmente que hace dos días entregaban las medallas al mejor compañero en escuelas o daban clases de Ética en esos mismos colegios. Torturados dentro del mismo edificio de la justicia o en la radio municipal. González nos ayudó a comprender el carácter conservador de una sociedad que de todos modos no pudo evitar los juicios.
Al final, una voz distinguida nos invita a todos y todas a seguir participando de las Rondas de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, o a escucharlas luego en Oral Y Público.

DESCARGAR

1 comentario:

  1. Programa muy necesario,sobre todo en estos momentos Gracias

    ResponderEliminar