jueves, 19 de febrero de 2015

Programa Nº208

Cuando Ernesto De Marco dejó su huella en la pared de aquel sótano, no sabía que estaba en la ESMA. Lo supo recién en 2008 cuando el grupo de preservación que tenía el disuelto Instituto Espacio para la Memoria (IEM) descubrió su escritura: De Marco PC, había escrito Ernesto, resaltando su militancia comunista. Este jueves por la mañana declaró en la megacausa ESMA; por la noche, estacionó el taxi que alquila para atender el llamado y dar testimonio nuevamente, esta vez en un simple programa de radio.

Teodoro Aníbal Gauto está prófugo de la justicia argentina por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Cacha. Según un documental estrenado ayer en Israel, vive en ese país desde hace 10 años. Dialogamos con Carlos Leibovich, un ex detenido-desaparecido que pasó por El Atlético y vive en un kibutz israelí.

En Uruguay los pasos de la justicia por los crímenes cometidos en la dictadura que asoló ese país, son sumamente lentos. Raúl Olivera es el coordinador del Observatorio Luz Ibarburu. Opina que el Estado no está haciendo lo suficiente por alcanzar justicia.


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario